BASES DEL CONCURSO: III OPEN DE PESCA DE ALTURA – “MEMORIAL JUAN ARJONILLA”

Consulta las bases del concurso antes de inscribirte.

BASES DEL CONCURSO – III OPEN DE PESCA DE ALTURA – “MEMORIAL JUAN ARJONILLA”.
(Mazagón – Huelva, 7 de Octubre de 2017)

1º- Podrán participar todos aquellos que se inscriban antes de las 24:00 del miércoles 5 de octubre de 2017.

2º -El número de tripulantes sera de libre elección.

3º -Se podrá pescar con un máximo de cinco cañas.

4º -El cebo para la pesca serán de libre elección por cada participante siendo válida la utilización de cebo natural.

5º- Especies válidas: Marlines, Túnidos y Llampugas

Especies Prohibidas:

– Atún rojo

– Cualesquiera otras que estén expresamente prohibidas por la F.A.P.D.

6º- Para el pesaje se establece 1 punto x gramo en caso de empate , para el desempate se tomara el menor numero de piezas.

7º- Se establece un peso mínimo de 2 kg por cada pieza embarcada a excepción de las melvas y serruchos que será de 1,5 kg.

Cualquier pieza que se presente al pesaje con un peso o medida inferior al 10% del establecido será penalizada con el mismo peso que tenga la pieza que presente en el total de las capturas. Si la diferencia es igual o inferior al 10% no puntuará ni penalizará.

8º Las capturas de Marlines Blanco serán en la modalidad de captura y suelta,presentar un vídeo, tanto de momentos del

combate, el pez sujeto por el pico así como de la suelta del pez vivo, teniendo que no siendo así para los Marlines Azules que habrá que traerlos a puerto.

9º- La puntuación sera de 25.000 puntos al Marlin Blanco liberado , en caso de empate se considerara como ganador aquel que cante el combate en primero.

10º- Los vídeos deberán ser cortos, de entre uno y tres minutos, donde se vea al pescador con su distintivo o contraseña a tal efecto y al pescador que se encargue de su liberación. Estos vídeos se enviarán por WhatsApp al teléfono del Club 688 708 853 antes de las 19,00 horas.

Los combates de Marlines o Llampugas de porte deberán ser comunicadas a través de la emisora.

El Marlin azul será válido siempre que el combate se anuncie antes de las 17,00 horas y la embarcación llegue a la bocana del puerto antes de las 21,00 horas. En este caso el resto de capturas obtenidas no se podrán presentar al pesaje.

11º -El concurso comenzará a las 9 de la mañana en la bocana del Puerto Deportivo de Mazagón, donde se pasará lista y a continuación se dará comienzo a la prueba.

Y concluirá a la 17 de la tarde en el mismo sitio .

La pesada de las capturas se realizará a las 18 horas en la sede de nuestro Club, situada en el Puerto Deportivo de

Mazagón.

Se establece una penalización del 25% del pesaje total para todos aquellos que no estén en la bocana del puerto a la hora

señalada aumentándose en un 25% adicional por cada 15 minutos de retraso. Una vez empezado el pesaje de todos los

presentes no se admitirán más piezas.

12º- No será admisible ninguna justificación de retraso en la llegada siendo obligatorio por motivos de seguridad comunicar cualquier incidencia.

13º- El resultado del concurso se podrá seguir en la dirección de internet que la organización dará a conocer previamente.

14º- La inscripción es gratuita y obtendrán premios los tres primeros clasificados, premios donado por la familia Arjonilla.

15º Es obligatorio “cantar” los combates de Marlín y otras piezas de porte.

16º Se tratará de usar la emisora únicamente para informar de los combates y para realizar cualquier consulta a la

organización. El uso indebido podría originar la desclasificación de la embarcación desde la que se incumpla

esta norma. El canal para comunicación del concurso será el 69

17º No está permitida ninguna clase de ayuda externa a los participantes, salvo autorización expresa de la dirección.

18º Cada embarcación deberá llevar una copia con las bases del concurso.