Fondeando

Patrocinadores 2018

onulec       s5 logoh           torre vanessa        Umaco

BASES DEL CONCURSO DE PESCA EMBARCACIÓN FONDEADA.

1º Podrán participar todos aquellos que sean socios del club y estén al corriente de las cuotas.

2º En las embarcaciones no podrá embarcarse nadie que no esté concursando.

3º Se podrá pescar con una caña y un máximo de 3 anzuelos por línea, y la embarcación tiene que estar fondeada.

4º Los cebos para la pesca serán de libre elección por cada pescador, estando prohibida la pesca con pez vivo.

5º Especies prohibidas de pesca:

-Caballas

-Jureles

-Pez Ballesta

-Túnidos (listados, serruchos, melvas, lirios, etc)

-Congrios

-Morenas

-Cefalópodos

-Lenguados

- Bogas

Los peces incompletos o manipulados no serán válidos, salvo las especies peligrosas como los rascacios, arañas, etc., que deberán llevar cortadas todas sus espinas y/o pinchos venenosos para ser admitidos al pesaje.

6º El baremo de puntuación será de 1 punto x gramo.

7º Los controladores del concurso y sus embarcaciones serán los que estime oportuno la Directiva, siendo ésta la que asuma la dirección del concurso.

8º La Dirección del concurso será la que indique, por el medio que considere oportuno, el comienzo del mismo, no pudiendo estar con aparejo alguno en el agua hasta ese momento.

9º El control de participantes se realizará en el Puerto Deportivo de Mazagón en el bar Dockland entre las 07,45 horas y las 08,15 horas, siendo esta última hora la de salida a los puestos de pesca.

El horario de concurso será de 09,00 horas a 16,00 horas.

10º Si por algún motivo ajeno a la embarcación y/o tripulación participante no permitiera llegar a la hora señalada para el comienzo o final del concurso deberá ser comunicado inmediatamente a la dirección, explicando las circunstancias del retraso.

11º Los socios que quieran participar deberán inscribirse en nuestra pagina web www.clublosdehuelva.es en el siguiente enlace INSCRIPCION PATRON o INSCRPCION PESCADOR si es Patron con embarcacion o no, antes de las 18 horas del jueves anterior al concurso, el sorteo se realizará dos horas después en nuestra sede.

12º El resultado del concurso lo dará a conocer la Directiva, una vez finalizado el pesaje, a la mayor brevedad posible.

13º No se podrá hacer uso de la emisora para comentar con otros participantes nada relativo al peso o número de capturas subidas a bordo, pudiendo ser desclasificada la embarcación desde la que se incumpla esta norma.

14º No está permitida ninguna clase de ayuda externa a los participantes, salvo autorización expresa de la dirección.

15º Las medidas mínimas de captura válidas son las establecidas por la F.A.P.D. en los concursos clasificatorios siendo de 20 cmts en los no clasificatorios.

16º Cada embarcación debe llevar una copia con las bases del concurso y otra con las tallas mínimas.

17º Se establece el canal 69 como medio de comunicación entre las embarcaciones.

18º Está completamente prohibido abarloarse una embarcación a otra, salvo causa justificada y previa autorización de la dirección.

19º El Club, como organizador del concurso, no se hace responsable de los incidentes, averías o accidentes que se puedan producir, tanto en tierra como en mar; cada persona embarcada será responsable de sí misma y de su seguridad, siendo el patrón el responsable de su embarcación y tripulación. Se recuerda a todos los participantes la obligación que tienen, tanto ellos como las embarcaciones, de ir debidamente documentadas y con las licencias correspondientes.

20º Se completarán, en lo posible, todas las embarcaciones con 4 tripulantes.

21º Cada patrón podrá elegir a un máximo de dos concursantes para que lo acompañen en su embarcación.

22º En las embarcaciones no podrá ir nadie que no esté concursando.

23º Si sobraran embarcaciones se comunicará por si alguien la quiere dejar en puerto, siendo la segunda opción el sorteo de la embarcación que no concursará y sus tripulantes serán sorteados en el resto de las embarcaciones.

24º Si no hubiera embarcaciones suficientes, se sorteará entre los concursantes que no tengan barco asignado, los que no podrían participar.

25º El coste de combustible por embarcación a repartir entre los concursantes será de 60 €.

26º Todos los participantes están obligados a limpiar las embarcaciones una vez terminado el concurso.

27º Los que no sean patrones no podrán llevar GPS a no ser que el patrón se lo autorice.

28º La zona de pesaje estará acotada, en ella de depositará las capturas, y solo podrá entrar el concursante al que se le esté pesando en ese momento.

29º En el pesaje, el Club pondrá refrescos y cervezas gratis para los participantes.

30º El Club hará una liguilla con todos estos concursos, sumándose todos los resultados a final de año, una vez que se hayan realizado tres concursos se eliminará el peor resultado, los premios serán de 150 € para el primero, 100 € para el segundo y 50 € para el tercer clasificado, además de trofeo a la pieza mayor de la temporada.

31º Se necesitarán un mínimo de 12 participantes inscritos entre el Lunes y el Jueves a las 18:00 anterior al día del concurso para realizar el mismo.

32º La zona de pesca estará comprendida entre las coordenadas siguientes Pinchar Aqui