image2

Finales del año 2006 y principios del 2007. Un grupo de desconocidos pescadores coinciden en un foro de pesca. La mayoría de ellos practican la pesca desde embarcación y, a través de las consultas y comentarios que iban haciendo todos ellos, se decide hacer una pequeña quedada en las aguas donde habitualmente tratan de realizar sus capturas, la maravillosa costa de Huelva.

image2

Punta Umbría es el lugar elegido para conocernos en persona y compartir un día de pesca. Nos conocemos por los nick que usamos en el foro, Acme, Javico, Kingg, Jote, Robaleitor, Alsamar, Cocomar, Jomarbon, Rivero, El Viejo, Albantados, Jomar… es el comienzo de lo que hoy somos.

Tras organizar otras quedadas y reunirnos para comer se empieza a plantear la posibilidad de hacer algo más. Vamos siendo ya un grupo numeroso y comenzamos a ser conocidos allá por donde vamos.

Quizás, el pistoletazo de salida como club se produce cuando once barcos se abarloan en medio del Odiel. Las tortillas de patata, los filetes empanados y las cervezas van pasando de barco a barco en lo que fue un día inolvidable.

A partir de aquí todo se acelera. En el verano del 2008 se tienen preparados los Estatutos y decididos los cargos de la primera Directiva. Ya nos hemos constituido oficialmente como el Club Deportivo de Pesca “Los de Huelva”.

Los primeros años nos hacemos fuerte en curricán, consiguiendo el Campeonato y Subcampeonato de Andalucía en el primer concurso celebrado por la Federación Andaluza; octavos de España en el Campeonato celebrado en Palma de Mallorca; Campeones de la Copa Príncipe de Asturias durante dos años consecutivos; Campeones de la Copa de España…además de varios campeonatos provinciales y otros de carácter interprovincial e internacional.

La pesca fondeada comienza siendo una asignatura pendiente, pero ya hemos aprobado con nota al conseguir, en competiciones oficiales, medallas de todos los metales, tanto a nivel individual como por equipos.

Mar-costa es la disciplina con la que comenzamos más tarde, pero no por ello es la menos importante. Durante los últimos tres o cuatro años se han conseguido importantes logros a nivel provincial, destacando el año 2015 con la consecución de los más altos galardones en todas las pruebas donde el club llevó representante; desde Damas hasta U-16, pasando por individuales, equipo o liga de clubes.

Hoy, a finales de 2015 y principios de 2016, somos unos 160 socios; disponemos de una Sede Social en el Puerto Deportivo de Mazagón y tenemos nuestro propio Open de Pesca de Altura, el Ciudad de Palos. Hemos crecido en calidad y cantidad.

Ese pequeño grupo de amigos con los que iniciamos esta aventura se ha convertido en una gran familia que nos mantiene la ilusión de seguir adelante. Juntos, seguiremos traspasando fronteras.