Muy didácticas las prácticas de seguridad que El Club de Pesca los de Huelva ha llevado a cabo en el día de ayer.
El día empezó con una práctica de pirotecnia donde todos los asistentes pudieron conocer como es el correcto uso tanto de las bengalas como de los botes de humo.
Acto seguido se procedió a una práctica extinción de incendio en la que el cabo de bomberos Marco Muñoz, del parque de Bomberos de Huelva, no enseñó cómo usar los extintores para atacar el fuego.
Y para completar los ejercicios en tierra todos los asistentes hicieron una visita a la embarccion Talía de servicio de Salvamento Marítimo y conocieron de primera mano cómo funciona el servicio desde que se da una llamada de emergencia.
No podía faltar hacer saltar una balsa salvavidas, algo que aunque facil, siempre tiene alguna precaución que tomar.
Y como colofón de la jornada de prácticas se procedió a un simulacro de rescate de un hombre al agua desde el helicóptero Helimer con la colaboración de la embarcación Dimardos, sin duda algo espectacular.
Nuestro más sincero agradecimiento al servicio de Salvamento Maritimo por hacer de nuestra jornada de seguridad un día tan gratificante para todos.
Y como no, después de tan atareada mañana, a comer todos a nestra sede social donde el club nos tenia preparado unos garbanzos con langostinos preparado por nuestro compañero Bruno.