Bases del III Open BIG GAME de Mazagón 2023

BASES DEL CONCURSO

Mazagón ,12 de Octubre de 2023

  1. Podrán participar las primeras 50 embarcaciones inscritas en nuestra web www.clublosdehuelva.es antes de las 18,00 horas del martes 10 de octubre y que hayan realizado el correspondiente ingreso de 50 € por cada embarcación en la siguiente cuenta: Caja Rural, Iban:ES67/3187/0224/2629/9348/4712 (en el concepto deberá indicarse el nombre de la embarcación).
  2. Solo podrán ir abordo aquellos que estén debidamente inscritos en el concurso.
  3. El número  de tripulantes por embarcación será libre siendo el máximo el que permita la homologación de la embarcación.
  4. No se admitirán líneas que no estén montadas en sus respectivas cañas.
  5. El número máximo de cañas permitidas será de cinco, siendo la resistencia máxima de cada línea la que considere oportuna cada patrón.
  6. Los señuelos serán de libre elección por cada participante, pudiéndose utilizar cebo natural.
  7. Especies válidas: Marlín Blanco y Marlín Azul.
  8. El baremo de puntuación será de 100 puntos por cada liberación de un Malin Azul y 25 por cada liberación de un Marlín Blanco.
  9. En caso de empate de la clasificación general ganaría el que hubiese liberado el primer Marlín Azul.
  10. Para el desempate entre las liberaciones de Marlín, sea blanco o azul, se impondrá el criterio de la hora siendo el ganador el que antes cante la liberación.
  11. Para dar por válida la liberación se tendrá que presentar dos cortes de video que cumplan estos requisitos:

Los videos serán de entre 10 y 20 segundos.

  • Un video grabara al pescador en combate diciendo la siguiente frase, “CONTRASEÑA MARLIN1
  • Un segundo video grabando la liberación diciendo la siguiente frase, “CONTRASEÑA MARLIN 1
  • Se deberá comunicar por la emisora la liberación y la posterior contestación de la organización o en su defecto algún participante que se identifique y este participando en del concurso, además tendrá que decir “CONTRASEÑA MARLIN 1”
  • Para posteriores capturas y sueltas en de la misma embarcación se enumeraran la frase será….

CONTRASEÑA MARLIN 2” “CONTRASEÑA MARLIN3

  1. Bajo ningún concepto se podrá subir el pez a bordo, solo se podrá coger el pico con la mano o con lazo para poder garantizar un buen desanzuelaje.
  2. Premios:

PREMIOS

  • 1º Premio para la embarcación que consiga más liberaciones de Marlín Blanco de 350 euros.y material de pesca,
  • 2º Premio para la segunda embarcación que consiga más liberaciones de Marlín Blanco de 300 euros.y material de pesca.
  • 3º Premio para la tercera embarcación que consiga más liberaciones de Marlín Blanco de 250 euros.y material de pesca.
  • 4º Premio  para la cuarta embarcación que consiga más liberaciones de Marlín Blanco de 200 euros.
  • 5º Premio  para la quinta embarcación que consiga más liberaciones de Marlín Blanco de 150 euros.

PREMIOS ESPECIALES

  • Premio especial de 1000 euros para las tres primeras liberaciones de Marlín Azul, no coincidentes en una misma embarcación.
  1. En el caso que los tres premios especiales del Marlín Azul quedaran desiertos, se hará un sorteo de 10 premios de 100 euros entre los participantes que no hayan cogido premio.
  2. Los controladores del concurso y sus embarcaciones serán los que estime oportuno la Directiva, siendo ésta la que asuma la Dirección de éste. Cualquier reclamación relacionada con el concurso deberá efectuarse durante los treinta minutos posteriores a la llegada a puerto. Si la reclamación se debiera a causas producidas más tarde se tendrá que hacer en cuanto se tenga conocimiento del hecho. En caso necesario la Directiva resolverá estas reclamaciones, pudiendo suspender o aplazar la hasta tanto se solucione el litigio. Para solventar las reclamaciones se podrá llamar a las personas relacionadas, quienes deberán acudir a esta llamada para aclarar lo sucedido. La decisión tomada por la Directiva será inapelable.
  3. La zona estará delimitada por un radio de 30 millas a contar desde la bocana del Puerto Deportivo de Mazagón. Los Patrones serán responsables de sus titulaciones correspondientes, al igual que de las homologaciones de sus respectivas embarcaciones.
    Cada patrón será responsable, ante las Autoridades Competentes, en caso de incumplir esta norma.
  4. Reunión de Patrones: El miércoles 11 de octubre 2023, a las 19,00 horas, se realizará una reunión informativa en la sede social del Club, sita en el Local B-5 del Puerto Deportivo de Mazagón (1ª planta), a la que podrá acudir un solo representante de cada embarcación. La organización comunicará en esta reunión cualquier cambio o modificación de última hora, si se hubiera producido.
  5. Aquella embarcación que quiera salir de otro puerto tendrá que comunicarlo en la inscripción y se le darán las oportunas instrucciones para confirmar su salida.
  6. La hora máxima de entrada en puerto se establece en las 18,30 horas. Mediante la emisora habrá que ponerse en contacto con el controlador de la organización para validar su entrada.
  7. Aquellas embarcaciones que se encuentren en combate con un Marlín Azul a las 17:00 horas y soliciten una prórroga de 1 hora para la entrada en puerto por el canal del concurso, a su llegada tendrán que aportar un vídeo sin corte con el audio de la solicitud y la hora, su contestación por la Organización o por alguna embarcación del concurso que se identifique con su nombre y por último la caña en acción.
  8. Se establece una penalización del 25% de la puntuación total para todos aquellos que no estén en el puerto a la hora señalada, aumentando en un 25% adicional por cada 15 minutos o fracción de retraso, quedando descalificado a las 19,15 horas.
  9. El resultado del concurso lo dará a conocer la Organización a las 19,30 horas.
  10. Se deberá hacer un uso adecuado de la emisora durante toda la competición, teniendo especial cuidado de no molestar al resto de pescadores durante las comunicaciones.
  11. No está permitida ninguna clase de ayuda externa a los participantes, salvo autorización expresa de la Directiva.
  12. La organización podrá suspender el concurso si se viera obligada por cualquier causa a ello, si esta suspensión se produjera una vez comenzada la prueba, esta se dará por válida si ha trascurrido la mitad del tiempo de duración de está.
  13. Cada embarcación deberá llevar a bordo una copia con las bases del concurso.
  14. Se establece el canal 68 como medio de comunicación entre las embarcaciones.
  15. Está completamente prohibido abarloarse una embarcación a otra, salvo causa justificada y previa autorización de la dirección. Se establece una distancia mínima entre embarcaciones de 250 metros por cualquiera de sus costados, proa o popa, y se tendrá especial cuidado en no cruzarse unas con otras mientras lleven las líneas echadas.
  16. El Club, como organizador del concurso, no se hace responsable de los incidentes, averías o accidentes que se puedan producir, tanto en tierra como en mar; cada persona embarcada será responsable de sí misma y de su seguridad, siendo el patrón el responsable de su embarcación y tripulación. Se recuerda a todos los participantes la obligación que tienen, tanto ellos como las embarcaciones, de ir legal y debidamente documentadas.
  17. La organización se reserva el derecho de admisión de participantes.

“Club de Pesca “los de Huelva”

La Directiva

Compartelo en redes sociales:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más información

Otros contenidos

Asamblea General de Socios 2024

Este viernes se ha celebrado nuestra asamblea ordinaria anual, en ella, aparte de leer el acta anterior y presentar cuentas, se ha hecho un pequeño resumen del año de todas