Open Ciudad de Palos

Patrocinadores 2018

onulec       s5 logoh           torre vanessa        Umaco

 

BASES DEL CONCURSO


Mazagón - Huelva, 7  de septiembre de 2019


1º Podrán participar las primeras 60 embarcaciones inscritas en nuestra web www.clublosdehuelva.es antes de las 18,00 horas del jueves 22 de agosto y haya realizado el correspondiente ingreso de 120 € por cada embarcacion  en la siguiente cuenta: Caja Rural, Iban: ES67/3187/0224/2629/9348/4712 (en el concepto deberá indicarse el nombre de la embarcación).

Asi mismo cada embarcacion aportará  "5 KG de alimentos no perecederos" para  entregar al banco de alimentos de Palos de la Frontera.

Los ingresos se harán por embarcación.

La inscripción incluirá copa en la reunión de patrones, desayuno en la mañana del concurso a todos los participantes y un aperitivo por embarcación tras la entrega de premios y trofeos.

A cada embarcación se le dotará de un saco de nieve, varias piezas de pan y una bolsa de fruta.

Cada tripulante recibirá una camiseta conmemorativa del concurso, el Club intentará garantizar al máximo el tallaje de las camisetas, siendo los últimos inscritos aquellos que pudieran tener alguna incidencia.


2º Solo podrán ir abordo aquellos que estén debidamente inscritos en el concurso.


3º El número mínimo de tripulantes por embarcación será de tres y el máximo de cinco. Se permitirá el acompañamiento de un máximo de dos menores de 10 años, para los cuales no está previsto la camiseta, pero si alguien está interesado, puede contactar con la directiva y se le pedirá una al precio de 10 euros. Al ser estos "acompañantes" no computarán como tripulantes. Los patrones tendrán que acreditar la edad del menor con la presentación del DNI en privado a la Directiva del Club.


4º No se admitirán líneas que no estén montadas en sus respectivas cañas.


5º El número máximo de cañas permitidas será de cinco, siendo la resistencia máxima de cada línea la que considere oportuna cada patrón.


6º Los señuelos serán de libre elección por cada participante, pudiéndose utilizar cebo natural.


7º Especies válidas: Llampugas, Listados, Melvas, Bacoretas, Albacoras, Bonito del Sur (Serruchos) Marlin Blanco (se embarcarán y traeran a puerto los tres primeros, siendo el resto en la modalidad de captura y suelta) y Marlin Azul.


8º El baremo de puntuación será de 1 punto x gramo, así como 25.000 puntos al marlín blanco capturado o liberado; en caso de empate se considerará como ganador aquel que posea la pieza mayor y, si persistiera el empate, tendrá mayor valor el que se haya capturado o liberado antes.


9º Se establece un peso mínimo de 2 kg por cada pieza embarcada.


10º En las capturas de Marlín Blanco, en la modalidad de captura y suelta, será obligatorio presentar un vídeo donde se vean a los pescadores tanto al que esté en acción de pesca como al encargado de la liberación con la camiseta conmemorativa del concurso. Será obligatorio grabar al pescador con el pez agarrado por su pico, así como su posterior suelta con vida. Así mismo los Marlín Azul serán en modalidad de captura. Los videos serán, a ser posible, en cortes de entre uno y tres minutos; estos vídeos se enviarán por WhatsApp al teléfono del Club 688 708 853 antes de las 19,00 horas.Los combates de marlines o llampugas de porte deberán ser comunicados a través de la emisora.

11º Cualquier pieza que se presente al pesaje con un peso o medida inferior al 10% del establecido será penalizada con el mismo peso que tenga la pieza que presente en el total de las capturas. Si la diferencia es igual o inferior al 10% ni puntuará ni penalizará.


12º El concurso está dotado de los siguientes premios y trofeos:


1º PREMIO  Patrocinado por Excmo, Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Cheque regalo de 800 euros   
Trofeo Carabela y Fontanillas


2º PREMIO Patrocinado por Excmo, Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Cheque regalo de 600 euros
Trofeo Carabela y Fontanillas


3º PREMIO Patrocinado por Exmo, Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Cheque regalo de 400 euros
Trofeo Carabela y Fontanillas


4º PREMIO
Cheque regalo de 350 euros


5º PREMIO
Cheque regalo de 300 euros


6º PREMIO
Cheque regalo de 250 euros


7º PREMIO
Cheque regalo de 200 euros


8º PREMIO
Cheque regalo de 150 euros


9º PREMIO
Cheque regalo de 100 euros


10º PREMIO
Cheque regalo de 50 euros


Premio a la pieza mayor: Trofeo


Premio Especial al Marlín Azul: Dotado de 1000 euros patrocinado por la empresa Onulec S.l. a la pieza mayor de 150 kg.

Premio Especial al Mayor Número de Piezas : Dotado de 150 euros Patrocinado Sumionuba S.L.


Premio Especial Llampuga: Dotado con un surtido de señuelos de Joserra's Killer valorado en 150 euros a la mayor llampuga que supere los 8 kilos.


Premio Especial a sorteo dotado de 270 € en material de pesca,donado por la tienda For-Tunna.

Premio Especial a sorteo dotado de 150 € en material de pesca donado por la tienda Golfo de Cadiz.

Los sorteos se harán durante la entrega de premios entre las embarcaciones no premiadas anteriormente en este concurso y tendrán que estar presentes, al menos, dos componentes de la tripulacion que deberan subir al escenario en un tiempo máximo de 2 minutos; en caso de que no se presenten en ese tiempo se procederá a un nuevo sorteo.

13º Esta prueba será puntuable para el II Trofeo Inter-Club de Pesca de Altura de Huelva. Este trofeo está dotado con un Cheque regalo de 600 euros y trofeo, siendo ganador aquel que consiga la mayor puntuación con la suma de los puntos obtenidos en, al menos, dos de las tres pruebas disputadas. Este trofeo se entregará al ganador en el Open de Punta Umbría, por ser este el último en celebrarse. En caso de empate el ganador será aquel que haya obtenido mayor pesaje en las dos pruebas puntuables. De no conseguir desempate pasaríamos al mayor número de piezas.

14º Los controladores del concurso y sus embarcaciones serán los que estime oportuno la Directiva, siendo ésta la que asuma la Dirección de éste. Cualquier reclamación relacionada con el concurso deberá efectuarse durante los treinta minutos posteriores a la llegada a puerto. Si la reclamación se debiera a causas producidas más tarde se tendrá que hacer en cuanto se tenga conocimiento del hecho. En caso necesario la Directiva resolverá estas reclamaciones, pudiendo suspender o aplazar el pesaje hasta tanto se solucione el litigio. Para solventar las reclamaciones se podrá llamar a las personas relacionadas, quienes deberán acudir a esta llamada para aclarar lo sucedido. La decisión tomada por la Directiva será inapelable.

15º La zona estará delimitada por un radio de 30 millas a contar desde la bocana del Puerto Deportivo de Mazagón. Los Patrones serán responsables de sus titulaciones correspondientes, al igual que de las homologaciones de sus respectivas embarcaciones.
Cada patrón será responsable, ante las Autoridades Competentes, en caso de incumplir esta norma.


16º Reunión de Patrones: El viernes 6 de Septiembre 2019, a las 20,00 horas, se realizará una reunión informativa en la Sede Social del Club, sita en el Local B-5 del Puerto Deportivo de Mazagón (1ª planta), a la que podrá acudir un solo representante de cada embarcación. La organización comunicará en esta reunión cualquier cambio o modificación de última hora, si se hubiera producido. Todos los Patrones harán entrega de su aportacion solidaria de 5 Kg de alimentos.


17º A las 07,00 horas del sábado día 7 de septiembre se dará un desayuno en el Bar Dockland del Puerto Deportivo de Mazagón. Se hará entrega en este lugar de un saco de nieve, del pan y la fruta para cada embarcación.


18º La salida se dará a las 08,30 horas desde la bocana del puerto, lugar desde el que se hará un control a todas las embarcaciones participantes. La Organización se reserva el derecho a inspeccionar cualquier embarcación sin previo aviso. Se dará una salida neutralizada hasta la punta del espigón, lugar donde se dará la salida oficial, uno a uno, con intervalo de 10 segundos por orden de Inscripción Confirmada (confirmación cobro); este punto estará señalizado entre dos embarcaciones con banderas verde y roja, por lo que rogamos estén todos más o menos agrupados por numero desde la salida del puerto hasta la punta espigón con la inteción de hacer una salida rápida y segura para todos. A partir de ese mismo momento se pueden echar las muestras y estar en acción de pesca.

19º La hora máxima de entrada en puerto se establece en las 18,00 horas. Mediante la emisora habrá que ponerse en contacto con el controlador que habrá en el pantalán de espera desde las 17,30 horas, siendo éste quien de las instrucciones precisas para el desembarque de las capturas.


20º Aquellas embarcaciones que se encuentren en combate con un Marlín Azul a las 17:00 horas y soliciten una prórroga para la entrada en puerto por el canal del concurso, a su llegada tendrán que aportar un vídeo sin corte con el audio de la solicitud y la hora, su contestación por la Organización o por alguna embarcación del concurso que se identifique con su nombre y por último la caña en acción. Recordamos que todas las capturas, a excepción del Marlín Azul, estarán sujetas a los horarios y penalizaciones del punto 19.


21º El pesaje se realizará a las 19 horas para que dé tiempo a la limpieza de barcos y utensilios.

22º A la terminacion del pesaje, personal autorizado de la AECC repartirán todas las capturas a los asistentes a  cambio de un DONATIVO.


23º Se establece una penalización del 25% del pesaje total para todos aquellos que no estén en el puerto a la hora señalada, aumentando en un 25% adicional por cada 15 minutos o fracción de retraso, quedando descalificado a las 18,30 horas.


24º El resultado del concurso lo dará a conocer la Organización una vez finalizado el pesaje, dando paso, seguidamente, a la entrega de premios y trofeos.


25º Se deberá hacer un uso adecuado de la emisora durante toda la competición, teniendo especial cuidado de no molestar al resto de pescadores durante las comunicaciones.


26º No está permitida ninguna clase de ayuda externa a los participantes, salvo autorización expresa de la Directiva.


27º La organización podrá suspender y/o modificar la fecha del concurso si se viera obligada por cualquier causa a ello, en tal caso se informará a la mayor brevedad de la nueva fecha de celebración.


28º Cada embarcación deberá llevar a bordo una copia con las bases del concurso.


29º Se establece el canal 69 como medio de comunicación entre las embarcaciones.


30º Está completamente prohibido abarloarse una embarcación a otra, salvo causa justificada y previa autorización de la dirección. Se establece una distancia mínima entre embarcaciones de 250 metros por cualquiera de sus costados, proa o popa, y se tendrá especial cuidado en no cruzarse unas con otras mientras lleven las líneas echadas.

31º Todas las embarcaciones de puertos distintos al de Mazagón, tendrán tres dias de atraque de cortesía (viernes, sábado y domingo).

32º El Club, como organizador del concurso, no se hace responsable de los incidentes, averías o accidentes que se puedan producir, tanto en tierra como en mar; cada persona embarcada será responsable de sí misma y de su seguridad, siendo el patrón el responsable de su embarcación y tripulación. Se recuerda a todos los participantes la obligación que tienen, tanto ellos como las embarcaciones, de ir legal y debidamente documentadas.