VI Open de Pesca Altura Ciudad de Palos

IMG 6570

Un Total de 47 embarcaciones, las cuales sumaron mas de 200 participantes, acudieron este Sabado día 3 a nuestro concurso estrella el " Ciudad de Palos" , donde reunimos embarcaciones de Chipiona, Punta Umbria, el Portil, Huelva y del propio Puerto de Mazagón , en España pocos concursos consiguen a día de hoy tal participación.

Un Total de 47 embarcaciones, las cuales sumaron mas de 200 participantes, acudieron este Sabado día 3 a nuestro concurso estrella el ” Ciudad de Palos” , donde reunimos embarcaciones de Chipiona, Punta Umbria, el Portil, Huelva y del propio Puerto de Mazagón , en España pocos concursos consiguen a día de hoy tal participación.

IMG 6570

No podíamos esperar que la prueba creciera un 25% respecto al año anterior pero gracias a la colaboración de algunos socios así como el compañerismo y la deportividad de todos los participantes, todo salio a pedir de boca, desde el primer acto de nuestro programa, la reunión de patrones, hasta la Cena-Buffet, pasando por una salida con 47 embarcaciones la cual la organización, por motivos de seguridad, opto por neutralizarla durante la primeras millas hasta conseguir dispersar las embarcaciones.

IMG 6575

En la reunión de Patrones que se celebró en la tarde del viernes se repaso todas las bases incluida una de las mas novedosas este año y muy esperada por los participantes “la captura y suelta”, la cual fue a la postre la que le dio la victoria al primer clasificado.

IMG 6746

La captura y suelta se tenia que justificar con un vídeo donde se tenia que identificar tanto el combate del pescador como la liberación del Marlin, ademas en todo momento los pescadores tenían que llevar en su muñeca el distintivo que la organización entrego a todos los participantes en la reunión de patrones, un lazo con los colores de la bandera de Palos de la Frontera

Otra novedad que se dio a conocer era la existencia de un grupo de Whatsapp del VI Open de Pesca donde se estuvo contacto con los patrones para todas la informaciones y comunicaciones, sobre todo en tierra ya que en la mar se tenia el canal 69.

Una vez comentadas y clarificadas todas las novedades se ofreció, como en ediciones anteriores., una copa a todos los participantes,

A las 7 de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes al desayuno que se dio en la cafetería Docklang en los locales del puerto.

Conforme los equipos iban desayunando pasaban a recoger lo que la organización les entregaba 2 sacos de nieve, pan y fruta.

Tal y como estaba previsto a las 8 empezaron a salir las primeras embarcaciones hasta la bocana del puerto, donde tenían que esperar hasta las 8:30 que se daría la salida, salida que la Directiva opto por modificar y hacerla neutralizada unas 2 millas hasta casi la punta del espigón, donde se dio salida oficial.

IMG 6680

Como estaba previsto las embarcaciones mas rápidas abrieron hueco y con ello se consiguió una salida mas segura para las embarcaciones mas pequeñas.

Se disfruto de un día espectacular con muy buena temperatura y un viento inexistente.

Al poco tiempo empezó la acción de pesca y rápidamente se confirmo lo que se venia presagiando, las capturas no daban el peso mínimo exigido, así que algunas embarcaciones optaron por ir a la busca del Marlin el cual fue el que dio el mejor resultado ya que consiguieron captura y suelta las cinco primeras embarcaciones clasificadas , las cuales fueron grabadas y aceptadas por el comité que para ello se designo en la reunión de patrones, formado por el Presidente del Club Náutico de Chipiona, el Vocal de Pesca del Club Náutico Nuevo Portil y por los dos vocales de pesca del Club de Pesca los de Huelva , requisito imprescindible para que puntuaran, otra buena opción fue ir en busca de la Llampuga no solo por su tamaño si no por el premio especial de 150 euros que tenia quien capturara la mayor, premio patrocinado por Armenta Motor. Un premio que consiguió el primer equipo femenino de pesca de altura de toda esta zona abordo de la embarcación Dimar II.

Las embarcaciones entregaron al pesaje 30 piezas puntuables que sumaron unos 110 kg así como unas 200/230 piezas que no llegaban a los 2 kg mínimo exigibles para ser validas para el pesaje pero las embarcaciones trajeron para su donación.

La pesada se celebro sin incidencia alguna y ademas la clasificación pudo ser seguida ON-LINE por todos en un enlace que se publico tanto en el grupo Whatsapp de patrones como en el propio Facebook de este Club.

Así quedo la clasificación de los 10 primeros

1º WESTFALIA

2º FRIO INCA

3º LA RUBIA CUARTA

4º NARVAL

5º COYOTE III

6º XINETA

7º ONCE

8º ALBANTA

9º DIMAR II

10º OLYMPO I

El trofeo a la pieza mayor fue para la embarcación Frio Inca por la captura del primer Marlin de la jornada y el premio especial para la embarcación Dimar II por su Llampuga de 9,430 kg.

fc1da7257992fc36032e11db3df7a664 L

Después de la entrega de premios se procedió a la donación de todas las capturas a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Como todos los años el colo fon a las dos jornadas de actos se ofreció una Cena-Buffet a todos los participantes donde se paso una velada muy familiar con grandes dotes de compañerismo que sirvió para intercambiar las experiencias de cada uno que las que sin duda siempre son muy enriquecedoras.

Solo queda dar las gracias a todos nuestros Patrocinadores y de manera muy especial al Ayuntamiento de Palos de la Frontera que sin el este VI Open de Pesca de Altura, al igual que los anteriores, no podría haber tenido esta grandeza.

LOGO vi OPEN

Compartelo en redes sociales:

Siguenos en redes:

Últimos artículos